font-family: 'Open Sans', sans-serif; font-family: 'Open Sans', sans-serif;

Periodoncia

Los tratamientos Periodontales son procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que tienen como objetivo restaurar la salud de los tejidos blandos (encía) y los huesos. Los tratamientos periodontales pueden variar en función de las causas de los defectos (enfermedad periodontal, trauma, trauma funcional, etc.) y la mayoría del tiempo deben integrarse en un plan de tratamiento complejo que elimine también las causas antes de tratar con los defectos.

Tratamiento de la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es una enfermedad degenerativa crónica que afecta los tejidos alrededor de los dientes (encías, huesos, ligamentos). El tratamiento de la enfermedad periodontal tiene como objetivo eliminar las causas de la enfermedad y detener su evolución.

Causas

La enfermedad periodontal puede tener muchos factores causantes. A pesar de que las bacterias son el núcleo de la enfermedad, una serie de factores diferentes pueden empeorarla. Estos factores pueden ser habituales tales como fumar, mala higiene o malos hábitos alimenticios.

Síntomas y/o signos

Estos dependerán de la etapa de la enfermedad, uno o más de los siguientes síntomas pueden ocurrir:

- Gingivitis (caracterizada por el sangrado de las encías)

- Mal gusto, mal aliento

- Dientes móviles

- Retracciones gingivales

Tratamiento

La mayoría de los casos pueden tratarse de manera simple, sin cirugia. Para el % restante, en los casos más severos, el tratamiento implica la extracción de dientes perdidos, implantes dentales, injertos óseos o de tejidos blandos.

Agende una Hora

Contáctenos a nuestro Teléfono:

(+56) 55 225 25 90

o responda nuestro formulario.

Lun - Vie  9:00 - 12:30hrs y 16:00 - 20:30hrs

Sáb 9:00 - 14:00hrs